Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

UN POCO DE HISTORIA

El Museo Karura Art Centre, (MKAC), nace el 17 de septiembre de 2008 con la ambiciosa pretensión de potenciar  el arte en Second Life.

En función de la anterior premisa, todas las actividades que él se realicen estarán encaminadas a la consecución de tres objetivos: a) Publicitar a artistas reales y virtuales y sus creaciones artísticas; b) Dar a conocer las obras menos conocidas de artistas de renombre universal y c) Difundir, a través del mundo virtual, las creaciones de pintores reales menos conocidos y desconocidos para gran parte del público.

Para conseguir dichos objetivos, la dirección del MKAC, ha establecido unas claras directrices. De esta forma, y para conseguir la primera finalidad, el Museo Karura Art Centre, pone a disposición de los artistas de Second Life y del mundo real sus espacios y sus instalaciones de forma gratuita, altruista y desinteresada.

Para lograr el segundo objetivo, el MKAC expondrá, periódicamente, su fondo pictórico a través de exposiciones permanentes y temporales, poniendo especial énfasis en exponer las obras menos conocidas de pintores de gran talla internacional.

Por último, y en cuanto a estas directrices se refiere, el Museo Karura Art Centre, pretende ser un medio que permita a los artistas menos conocidos, tanto reales como virtuales, mostrar sus obras al público y un vehículo de comunicación sensitiva y emocional.

Aunque el Museo Karura Art Centre abre sus puertas como pinacoteca, la dirección del mismo es perfectamente consciente que el arte no se restringe, exclusivamente, a la pintura. Por esta razón, y como de centro de arte, sus instalaciones estarán abiertas a albergar cualquier tipo de manifestación artística considerando como tal tanto las que se encuadran bajo la denominación de “artes mayores”, (pintura, escultura, fotografía…) como las calificadas como “artes menores”, (moda, cerámica, orfebrería…).

Para asegurar su independencia y su libertad en su gestión y, a la vez la independencia y libertad de los artistas que puedan exponer en él, el Museo Karura Art Centre no será financiado por ninguna asociación, grupo o lobby. Por lo que los gastos económicos que se deriven de su gestión estarán sufragados por la dirección del mismo y por los donativos de los visitantes y artistas.

Para finalizar, ya que el objetivo, primero y último es la promoción de la cultura y de los artistas, el Museo colaborará con cuantos grupos y personas así lo deseen siempre y cuando los objetivos marcados, por dichos grupos y personas, coincidan con los del Museo Karura Art Centre.

Más información en:

El MKAC

A %d blogueros les gusta esto: