Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICION

“EUROPEAN SPORT CHALLENGED BY NACISMO/ EL DEPORTE EUROPEO DESAFIADO POR EL NAZISMO. DE BERLIN A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES, (1936-1948)”

La exposición “El Deporte Europeo Desafiado por el Nazismo. De Berlín a los Juegos Olímpicos de Londres, (1936-1948)”, nos ayuda a comprender, entre otras cuestiones, la trascendencia de la utilización del deporte como instrumento de propaganda e los regímenes totalitarios, en este caso del nazismo, y su revitalización y reactivación a partir de los Juegos Olímpicos de Londres, (Inglaterra, Reino Unido).

 

Cartel de la muestra “El Deporte Europeo Desafiado por el Nazismo. De Berlín a los Juegos Olímpicos de Londres, (1936-1948)”.

Cartel de la muestra “El Deporte Europeo Desafiado por el Nazismo. De Berlín a los Juegos Olímpicos de Londres, (1936-1948)”.

 

Más de una década que abarca desde el año 1936 hasta el año 1948, marcada por circunstancias políticas, sociales y económicas en la que el antisemitismo afectó a un cuantioso numero de atletas judíos.

La muestra la conforman diferentes artículos, documentos, fotografías, documentales, películas y una amplia información que configuran la estructuración de la exhibición en tres apartados: “La Década Trágica: Berlín, (1936)-Londres, (1948)”, “Las Carreras y las Vidas de los Atletas” y “El Deporte en Lyon durante la Segunda Guerra Mundial” y se hace hincapié en siete disciplinas deportivas: el tenis, la esgrima, los deportes de combate, el atletismo, la gimnasia, la natación y el fútbol.

La exposición se puede visitar en el Centro Histórico de la Resistencia y la Deportación Lyon, (Francia).

MAS INFORMACION:

http://www.memoriales.net

INFORMACION RELACIONADA:

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: