Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICION

“ULTIMOS FUEGOS GOTICOS. ESCULTURA ALEMANA DEL BODE MUSEUM DE BERLIN”

Cartel de la exposición “Ultimos Fuegos Góticos. Escultura Alemana del Bode Museum de Berlín” en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Cartel de la exposición “Ultimos Fuegos Góticos. Escultura Alemana del Bode Museum de Berlín” en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

 

Organizada por el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, (Castilla y León, España), con la ayuda de la Embajada de la República Federal Alemana, (RFA), y la colaboración del prestigioso Bode Museum de Berlín, (Alemania), la Junta de Castilla y León, la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Escultura, el Instituto Goethe, el Ayuntamiento de Valladolid y la Subdirección General de Museos Estatales dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, “Ultimos Fuegos Góticos. Escultura Alemana del Bode Museum de Berlín” presenta obras de Hans Thomas, Veit Stoss, Hans Leinberger, Erasmus Grasser y Tilman Riemenscheneider, entre otros pintores, como un claro testimonio escultórico de una época convertida en el preludio de una evolución artística, sobre todo, en cuanto a la temática planteada en sus respectivas producciones.

La exposición confirma la paulatina desaparición de la faceta religiosa, con obras destinadas en su mayor parte a las iglesias y templos, a otra en donde el comienzo de las ideas de Martín Lutero comenzaban a aparecer en la sociedad del momento.

María Bolaños Atienza, directora del museo, y Julien Chapius, director del Bode Museum, realizan para exhibir una cuidadosa selección de las obras que integran la muestra que, en verano de 2017 se mostrará en la Gemäldegalerie de Berlín.

MAS INFORMACION EN:

http://museoescultura.mcu.es

INFORMACION RELACIONADA EN:

https://mkac.wordpress.com/?s=gotico

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: