Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICION

“SILENO, TAMBORES EN LA BATALLA”

 

El Museo ABC de Madrid, (España), acoge la exposición “Sileno, Tambores en la Batalla. Crónica Ilustrada de la I Guerra Mundial” dedica al dibujante, ilustrador y caricaturista nacido en Zaragoza, (Aragón), Pedro Antonio de Villahermosa y Borao, más conocido por su nombre profesional y seudónimo de Sileno, en la que se pueden visualizar alrededor de cien ilustraciones dedicadas a este conflicto bélico y publicadas en el periódico “Diario ABC” y en su suplemento “Gedeón”, y en la revista “Blanco y Negro”.

 

Cartel de la muestra “Sileno, Tambores en la Batalla. Crónica Ilustrada de la I Guerra Mundial” en el Museo ABC de Madrid.

Cartel de la muestra “Sileno, Tambores en la Batalla. Crónica Ilustrada de la I Guerra Mundial” en el Museo ABC de Madrid.

 

Reconocido caricaturista político, Sileno interpretó con humor político, no exento de rigor, crítica y precisión, la Gran Guerra y algunos de los acontecimientos acaecidos en ella como la entrada de Estados Unidos en la guerra, la Batalla de Verdún, la incursión en el conflicto de los zeppelines, el desembarco en Galípoli, (Turquía), o Campaña de los Dardanelos y la aparente neutralidad de España.

La muestra se completa con doce instantáneas fotográficas realizadas por Maurice Anthony, Robert Anthony y Arthur Brusselle que han sido cedidas, temporalmente, por el Museo de Brujas, (Bélgica) y el Gobierno de Flandes.

El profesor de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Víctor Zarza y comisario de esta exhibición señala sobre el ilustrador y su producción que “Sileno hizo una crónica desde España diseñada para que los españoles entendieran la guerra”.

MAS INFORMACION EN:

http://museo.abc.es

INFORMACION RELACIONADA EN:

https://mkac.wordpress.com/?s=guerra

https://mkac.wordpress.com/2016/02/01/cambio-de-luces-ilustracion-espanola-en-los-70-exposicion-recomendacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: