Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICION

«BUFONES, VILLANOS Y JUGADORES EN LA CORTE DE LOS MEDICI»

El antiguo Palacio Pitti de Florencia, (Italia), en la actualidad Galería Palatina del Palacio Pitti, expone una selección de treinta obras bajor el título «Bufones, Villanos y Jugadores en la Corte de los Medici», algunas de ellas procedentes de la Galería de las Estatuas y de las Pinturas de los Uffizi, de artistas del siglo XVI al XVIII que inmortalizaron a enanos, bufones, patanes y truhanes cuya función consistía en servir de diversión a sus señores y a la corte.

 

Una de las obras expuestas en la exhibición "Bufones, Villanos y Jugadores en la Corte de los Medici".

Una de las obras expuestas en la exhibición «Bufones, Villanos y Jugadores en la Corte de los Medici».

 

En palabras de Eike D. Schmidt, director de la Galería de los Uffizi, “Considerados del mismo modo unos juguetes vivientes…, así como avispados consejeros dotados de especiales licencias respecto a la etiqueta de la corte, estos bufones, enanos y malabaristas constan en los documentos de archivo entre la diversión y la conciencia parlante del señor, los eleva a protagonistas de un arte jocoso y bizarro, que permite a los artistas felicísimas libertades creativas y expresivas”.

MAS INFORMACION EN:

http://www.museumsinflorence.com/musei/Pitti_palace.html

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,