Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

“HALLOWEEN CON ARTE”

2015

Logotipo del Museo Karura Art Centre, (MKAC).

Logotipo del Museo Karura Art Centre, (MKAC).

 

PRESENTACION

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), como ya es habitual, festeja la fecha de Samaín, en el ámbito celta, y la de Halloween, en el ámbito anglosajón, el día 1 de noviembre, a través del arte.

Sometida, con toda probabilidad, al encantamiento y el sortilegio que sobre ella parece ejercer la magia y hechicería del artista Henry Füssli, a quien ya dedicó esta fecha en el año 2014 con su obra “La Noche-Bruja vieja que visitaba a las brujas de Laponia”, la Dirección del museo vuelve a caer, de nuevo, en el embrujo del pintor británico; en esta ocasión con su obra titulada “Las tres brujas de Macbeth”.

 

“Las tres brujas de Macbeth”.

“Las tres brujas de Macbeth”.

 

HENRY FUSELI. DATOS BIOGRAFICOS

Johan Heinrich Füssli, más conocido como Henry Füssli, nace en la ciudad de Zurich, (Suiza), en el año 1741 y, por su trayectoria artística, se le considera un importante nexo de unión entre el Neoclasicismo y el Romanticismo.

El pintor, que más tarde adquiere la nacionalidad británica, realiza estudios teológicos, en un primer momento, con el objetivo de satisfacer los deseos paternos, más pronto se decanta por el mundo del arte y, más concretamente, por el de la pintura y la literatura.

En el año 1763, viaja a Gran Bretaña en donde se instala en su capital, Londres, para seis años más tarde dirigirse a Italia en donde permanece nueve años, la mayor parte de ellos en Roma, con el objetivo de conocer y copiar las obras de los artistas clásicos y, en especial, los de Miguel Angel.

De regreso a Inglaterra, su obra se verá fuertemente influenciada por este último artista y por los renacentistas Jacopo Pontormo y Fiorentino Rosso.

Su obra pictórica se caracteriza por la de algunos literatos ingleses como la del ensayista y poeta John Milton y, sobre todo, por la del poeta y dramaturgo William Shakespare haciendo de la producción literaria de este último una importante fuente de inspiración para él.

De la obra “shakesperiana” toma la mayoría de los temas que plasma en sus lienzos y, de esta manera, el sexo, las pasiones, la violencia o el miedo se hacen patentes siempre de la mano de seres fantásticos como, por ejemplo, brujas, hadas, fantasmas o gigantes.

Entre sus obras más destacadas, además de la denominada “Las tres brujas de Macbeth”, se encuentran, entre otras, las tituladas “Lady Macbeth”, “La locura de Kate”, “El sueño de la reina Catherine”, “La debutante”, “El rey del fuego” y “Macbeth y las brujas”.

Hery Füssli fallece, el 16 de abril de 1825, en la ciudad de Londres.

MAS INFORMACION:

Web:

http://www.galicia-meiga.com

Samaín:

https://mkac.wordpress.com/2013/10/31/samain-los-origenes-de-halloween

Vídeos:

“La aventura de Nera”, (castellano):

“La aventura de Nera”, (gallego):

INFORMACION RELACIONADA:

Halloween:

https://mkac.wordpress.com/2014/10/28/halloween-con-arte-2014

https://mkac.wordpress.com/2013/10/29/halloween-con-arte-2013

https://mkac.wordpress.com/2013/10/30/halloween-concierto-de-koke13-resident

https://mkac.wordpress.com/2011/10/30/halloween-con-arte

https://mkac.wordpress.com/2010/11/01/mkac-actividades-varias-halloween-2001

https://mkac.wordpress.com/2008/10/27/expossicion-halloween-real-life-versus-second-life

https://mkac.wordpress.com/2013/09/03/8301

https://mkac.wordpress.com/0201/12/30/6364

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: