Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICION

“YO, UNAMUNO. SUS MANUSCRITOS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA”

Cartel de la exposición Yo, Unamuno. Sus Manuscritos en la Biblioteca Nacional de España" en la Biblioteca Nadional de España, (BNE).

Cartel de la exposición Yo, Unamuno. Sus Manuscritos en la Biblioteca Nacional de España” en la Biblioteca Nadional de España, (BNE).

 

Comisariada por Colette y Jean-Claude Rabaté y María José Rucio Zamorano, la Biblioteca Nacional de España, (BNE), ofrece en su sede en Madrid, con la colaboración de la Universidad de Salamanca, la muestra sobre el escritor, filósofo y político nacido en Bilbao, (País Vasco), en el año 1864 y fallecido en Salamanca en 1936, “Yo, Unamuno. Sus Manuscritos en la Biblioteca Nacional de España”.

Ambas instituciones proponen, pues, una exhaustiva visita por la vida y trayectoria profesional de este autor teatral, ensayista, novelista, poeta a la vez que le rinden un homenaje y propician al público un análisis de un periodo de la Historia de España.
La exhibición presenta cerca de cien manuscritos, entre los que destacan “De Fuerteventura a París: diario íntimo de confinamiento y destierro vertido en sonetos”, “El otro” y “ El pasado que vuelve”, algunos inéditos y alrededor de sesenta piezas de fotografía, dibujos, objetos personales… pertenecientes a la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca.

MAS INFORMACION:

http://www.bne.es

INFORMACION RELACIONADA:

https://mkac.wordpress.com/2011/12/19/biblioteca-nacional-de-espana-300-anos-haciendo-historia

https://mkac.wordpress.com/2014/09/10/5-14s-fotografia-en-espana-1850-1870-recomendacion-exposicion

https://mkac.wordpress.com/2014/06/26/la-biblioteca-del-greco

https://mkac.wordpress.com/2013/04/22/dia-internacional-del-libro-2013

https://mkac.wordpress.com/2011/01/25/2589

https://mkac.wordpress.com/2015/05/20/teresa-de-jesus-la-prueba-de-mi-verdad-exposicion-recomendacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: