Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICION

“LIFE, A SPORT. JULES DECRAUZAT, UN PIONERO DEL REPORTAJE GRAFICO”

Cartel de la exposición sobre Jules Decrauzat.

Cartel de la exposición sobre Jules Decrauzat.

Uno de los precursores del reportaje gráfico, Jules Decrauzat, es el protagonista de esta muestra organizada en Fotostiftung Scheweiz con el nombre “Life, a Sport. Jules Decrauzat, un Pionero del Reportaje Gráfico” y que invita a efectuar un estudio sobre el propio fotógrafo pero, también, por el mundo del foto-reportaje.

La recuperación de alrededor de 1.250 negativos de este reportero, de todos los que realizó a lo largo de quince años, (1910-1925), sirve de “excusa” para la organización de esta exhibición en la que se plasma la importancia de la “fotografía deportiva” en su país, Suiza, de la que se convierte en uno de sus pioneros y que se transforma en un experto fotógrafo a partir de la foto realizada sobre el caso de Alfred Dreyfus, comprada por la revista “L´Illustration”.

Mediante sus instantáneas sobre deportes como el boxeo, tenis, atletismo, fútbol, automovilismo y gimnasia, se plantean emociones, sensaciones y actitudes que transcienden lo artístico como, por ejemplo, la tenacidad, la disciplina, el esfuerzo, el culto al cuerpo, el cansancio o la constancia.

Colaboran, con Fotostiftung Scheweiz, Keystone, PhotoforumPasquArt y Echtseit Verlag.

MAS INFORMACION:

http://www.fotostiftung.ch

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: