Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

EXPOSICION

“TOULOUSE-LAUTREC, MONTMARTRE ERA UNA FIESTA”

Cartel de la muestra, en el Museo Karura Art Centre, (MKAC), "Toulouse-Lautrec, Montmartre era una fiesta".

Cartel de la muestra, en el Museo Karura Art Centre, (MKAC), “Toulouse-Lautrec, Montmartre era una fiesta”.

PRESENTACION

Se inaugura en el Museo Karura Art Centre, (MKAC), la exposición “Toulouse-Lautrec, Montmartre era una fiesta”, una muestra en la que se presentan una treintena de obras del pintor, litógrafo y cartelista nacido en 1864.

Internacionalmente conocido, no sólo por sus óleos sino, sobre todo por sus famosos carteles y litografías sobre la vida nocturna parisina y, concretamente, de los ambientes de los burdeles y cafés de Montmartre de los que era asiduo visitante y cliente.

La exposición pretende reivindicar todas las disciplinas artísticas exploradas por este artista, sus diferentes temáticas y estilos en el que el barrio parisino de Montmartre, en el que fijó su residencia, era el centro de reunión de la cultura y el arte en aquellos momentos, un fuerte epicentro aglutinador de las vidas de intelectuales y artistas que giraban en torno a la bohemia, el bullicio y lo socialmente incorrecto y en el que la figura y obra de Toulouse-Lautrec se convirtió en un referente imprescindible.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: