Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

ARCOMadrid 2015

FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO

 

Cartel de la edición de ARCOMadrid 2015.

Cartel de la edición de ARCOMadrid 2015.

ARCOMadrid 2015, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo considerada una de las ferias de arte contemporáneo internacional más importantes que se celebran anualmente, abre sus puertas el día 25 de febrero y hasta el día 1 de marzo, en la que es su 34ª edición.

Con una excepcional oferta artística que abarca desde las vanguardias históricas, el arte moderno y contemporáneo, el arte emergente y el actual, su principal meta es la de difundir, respaldar y favorecer el mercado del arte moderno en España, en un ámbito nacional, y el arte internacional, en un ámbito más general.

Esta feria se caracteriza, asimismo, por ser un evento primordial en potenciar, propulsar y promover el coleccionismo, privado e institucional, y en la potenciación e impulso del coleccionismo entre personas que, ajenas al mundo del arte, se siente, en alguna medida, atraídos por él.

La edición de este año, que tiene como país invitado a Colombia, participan 218 galerías de 29 países, pertenecientes a los diferentes programas que ofrece este encuentro internacional y entre los que hay que destacar el Programa General, Opening y SoloProjets, con nombre como el de Hulda Guzmán, Luciano Figueroa, Roberto Lima, Engel Leonardo, Felipe Rivas San Martín, Leonora de Barros, Pedro Godoy y Jaime Davidovich.

 

Fotografía de Carlos Urroz, director de ARCOMadrid.

Fotografía de Carlos Urroz, director de ARCOMadrid.

 

Con un presupuesto de 4,5 millones de euros, galerías internacionales y nacionales se dan cita en Madrid; cabe destacar entre las primeras, galerías de Nueva York, Londres, París, Sao Paulo, Copenhague, México, Milán, Viena y Bogotá y, entre las segundas, la galería de Juana de Aizpuru, (primera directora de ARCOMadrid, 1982-1986), Helga de Alvear, Leandro Navarro, La Caja Negra, Juan Silió, la Galería Visor, Elvira González o la de Joan Prats, entre otros espacios expositivos.

La consideración de Colombia como país invitado de esta edición, posibilita el fortalecimiento del vínculo con el arte latinoamericano con la presencia de 47 galerías de 10 países de Latinoamérica. Una circunstancia que será aprovechada, igualmente, para, en el ámbito cultual, realizar un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, (1927-2014), con una exposición que bajo el título “Travesía por los estados de las palabras, exhibida en el Matadero de Madrid, hará un recorrido por toda su producción literaria.

El Comité Organizador de ARCOMadrid 2015 está formado por Luciana Brito, (Sao Paulo), Alex Mor, (París/Bogotá), Josep Aloy, (Barcelona), Silvia Ortiz, (Madrid/Guadalajara), Iñigo Navarro, (Madrid), Guillermo Romero Parra, (Madrid), Pedro Cera, (Lisboa), Mira Bernabeu, (Valencia), Thomas Schulte, (Berlín) y Christopher Grimes, (Santa Mónica).

FECHAS Y HORARIOS

Visita profesional: 25 y 26 de febrero, miércoles y jueves, de 12:00 h. a 20:00 h.

Público en general: 27, 28 de febrero y 1 de marzo, viernes, sábado y domingo, de 12:00 h. a 20:00 h.

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.ifema.es/arcomadrid_01

https://mkac.wordpress.com/?s=arcO

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: