Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

 

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICIÓN

“EL OJO DEL SIGLO”

 

La Fundación Mapfre acoge en una de sus sedes de Madrid una gran retrospectiva de Henri Cartier-Bresson, uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, testigo de algunos de los momentos claves de la historia, como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil española.

El “ojo del siglo XX”, como era conocido el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, es el centro de esta muestra cronológica, esencialmente fotográfica, que se puede visitar en la sede de la Fundación Mapfre en Madrid y que se ha programado en torno al décimo aniversario de la muerte del fotógrafo internacionalmente conocido.

Cartel de la exhibición en laFundación Mapfre de Madrid.

Cartel de la exhibición en laFundación Mapfre de Madrid.

 

300 fotografías de su autoría junto a otros 200 objetos que formaron parte de su quehacer profesional, se pueden contemplar expuestos en tres secciones cronológicas que marcan la trayectoria de Cartier-Bresson: El periodo que abarca de 1926 a 1935, marcado por el movimiento surrealista; el que comprende desde 1936 a 1946, época en la que vivió en Europa antes de regresar a E.E.U.U. y, el tercero que finaliza en 1970 y comienza con la creación de la agencia Magnum Photos.

Comisariada por el curator Clément Chéroux, editor de la revista “Estudios Fotográficos” entre otras actividades profesionales, la muestra es una magnífica ocasión para conocer al que se ha considerado uno de los padres del fotorreportaje.

Más información en:

http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/exposiciones

https://mkac.wordpress.com/?s=mapfre

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: