Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICION

“MARIA SKLODOWSKA CURIE: UNA POLACA EN PARIS”

Premio Nobel en dos ocasiones, (Física en 1903 y Química en 1911), y primera mujer profesora de la Universidad de París, Marie Curie, nacida María Salomea Sklodowska, y su contribución a la ciencia es el centro de la exposición “María Sklodowska-Curie: una polaca en París” con la que se pretende dar a conocer la vida y la trayectoria profesional de esta mujer nacida en Polonia y nacionalizada francesa.

Cartel de la exposición “María Sklodowska-Curie: una polaca en París”.

Cartel de la exposición “María Sklodowska-Curie: una polaca en París”.

 

Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, comisarias de la exhibición, la plantean en cinco partes: “Polonia, infancia y juventud”, “París, estudiante, vida y obra con Pierre Curie”, “Ciudadana del mundo, últimos años como embajadora de la ciencia”, “Viajes a España en 1919, 1931 y 1933” y “Su descendencia: hijas y nietos”.

Una muestra que se completa con información sobre los tres institutos dedicados al estudio del radio: el Instituto de Radiactividad de Madrid, (1903), el Instituto del Radio de París, (1914) y el Instituto del Radio de Varsovia, (1932).

La exposición, exhibida en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, se clausura el día 7 de septiembre de 2014.

Más información en:

http://www.mncn.csic.es/Menu/Exposiciones/Temporales_expotemporales-Marie_Curie_2014_ES/seccion=1183&idioma=es_ES&id=2014030516470001&activo=11.do

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: