Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

EXPOSICION

DE

YUNIEL DELGADO DEL CASTILLO

“EL SUEÑO DE LA RAZON PRODUCE MOUNSTROS”

 

Cartel de la exposición del artista Yuniel Delgado del Castillo, elaborado por el mismo, para la exposición en el Museo Karura Art Centre, (MKAC).

Cartel de la exposición del artista Yuniel Delgado del Castillo, elaborado por el mismo, para la exposición en el Museo Karura Art Centre, (MKAC).

 

PRESENTACIÓN

El próximo martes, 19 de agosto, se abre al público en las instalaciones del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), la exposición “EL SUEÑO DE LA RAZON PRODUCE MOUNSTROS” del artista cubano Yuniel Delgado del Castillo, cuya obra se encuentra diseminada por colecciones de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania…

La exposición se ubica en la Sala Principal del museo.

 

DATOS BIOGRAFICOS

Yuniel Delgado del Castillo nace en la ciudad de La Habana, (Cuba), y desde que él lo recuerda se ha sentido atraído por la actividad artística.

La capacidad artística de este artista discurre hacia diferentes disciplinas del mundo del arte y, aunque se podría afirmar que siente especial predilección por la pictórica, ello le lleva a expresar sus emociones y sentimientos más personales utilizando, para la realización de sus creaciones por medio de diversas técnicas, materiales, recursos y formatos.

 

MKAC-EXPOSICIONES ARTISTAS REALES

Su anhelo de conocimientos posibilita que se decida a estudiar y formarse en la escuela de mayor prestigio de Cuba, la Escuela Nacional de Bellas Artes “San Alejandro” de la capital cubana y a complementar su aprendizaje realizando cursos adicionales de Diseño y Publicidad, Ilustración y Fotografía Artística.

 

COMENTARIO

La obra de Yuniel Delgado del Castillo se podría encuadrar, en cuanto a temática, en un arte social y, en cierta medida de denuncia, a través deja fluir su imaginación y creatividad, planteando situaciones del mundo en el que vive pero sin olvidarse de su entorno más cercano sobre el cual nos convida a reflexionar y recapacitar.

Su obra está plagada de alusiones a su Cuba natal y de la esencia de los valores cubanos de los que, empleando la conceptualización y la simbolización hace alarde de una manera social y realista a través de los variopintos y distintos medios de los que se sirve.

 

MKAC-EXPOSICIONES ARTISTAS REALES

 

Materiales insospechados, técnicas recurrentes, acrílicos, telas, óleos y pigmentaciones sorprendentes y excepcionales modelan el universo artístico del artista cubano quien se siente, particularmente, cómodo con las obras de gran formato; una dimensión que, en el propio verbo de Delgado del Castillo, le permiten “un mejor contacto con el público”.

 

ESTUDIOS PROFESIONALES

– Graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro.
– Cursos de Diseño y Publicidad, Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro.
– Curso de Fotografía Artística, Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro.
– Curso de Ilustración Artística, Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro .

 

EVENTOS

Muestra de dibujos en el evento Cuba Baila, Centro Pro danza , Ciudad de la Habana, (2006).

 

MKAC-EXPOSICIONES ARTISTAS REALES

 

EXPOSICIONES COLECTIVAS

Participación en la Bienal de la Habana en la cede de San Alejandro, (2012).

Rostros de la Ciudad, Maqueta de la Habana, Ciudad de la Habana, (2011).

Entre Amigos, Galería Mariano Rodríguez, Ciudad de la Habana, (2009).

Exposición por el Aniversario de la Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro, (2008).

Incoherencias, Casa de la Cultura de Romerillo, Ciudad de la Habana, (2007).

Evento de lucha contra el Sida, Casa de la Cultura de Romerillo, Ciudad de la Habana, (2007).

Muestra de Artistas locales, Casa de la Cultura de Jaimanitas, Ciudad de la Habana, 2007).

La obra de Yuniel Delgado del Castillo se encuentra, además repartida por diferentes colecciones artísticas de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania…

 

MKAC-EXPOSICIONES ARTISTAS REALES

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: