Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

VERANO CON ARTE

2014

ALBERT SISLEY

Pintor paisajista francobritánico, de padres ingleses y nacido en París, (Francia), estudia en el taller del artista suizo Marc Gabriel Charles Gleyre y es enviado por sus progenitores a Londres, a la edad de 18 años, para estudiar economía y poder seguir con el negocio familiar. Sin embargo, al llegar a la ciudad inglesa, empieza a mostrar interés por el arte y por las obras de artistas ingleses.

 

Fotografía del pintor Albert Sisley.

Fotografía del pintor Albert Sisley.

 

En el año 1862 regresa a París y, en el taller de Gleyre, conoce a los pintores impresionistas Renoir y a Monet con los que traba una cierta amistad.

Su tema preferido a la hora de elaborar sus lienzos ha sido el paisaje, temática que llegó a dominar debido a su gran capacidad de observación y que le llevo a ser considerado, junto a Claude Monet, como uno de los impresionistas más puros.

Su producción artística se caracteriza por un excelente dominio de la luz sobre los objetos y por un gran perfección para captar los diversos fenómenos climáticos.

 

"Verano de San Martín" de Alber Sisley, (1880).

“Verano de San Martín” de Alber Sisley, (1880).

 

Aunque nunca logró la fama y prestigio de muchos de sus compañeros de movimiento artístico, Alfred Sisley, participa con ellos, en 1876, en la primera exposición de los impresionistas.

En 1899 fallece en la localidad francesa de Moret-sur-Loing, perteneciente al departamento de Sena y Marne, en la pobreza.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: