Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

EXPOSICION

“1914-1918. ARTE EN LAS TRINCHERAS”

Cartel de la exposición, en el Museo Karura Art Centre, (MKAC), "I Guerra Mundial. 1914-1918: Arte en las trincheras".

Cartel de la exposición, en el Museo Karura Art Centre, (MKAC), “I Guerra Mundial. 1914-1918: Arte en las Trincheras”.

4 de agosto de 1914.

El ejército alemán entra en traspasa la frontera belga para dirigirse a Francia e invadirla; viola, de esta forma, la neutralidad de Bélgica. Ante este hecho, la hasta entonces dubitativa Gran Bretaña, abandona su neutralidad y acude en apoyo de ese país atacando al ejército invasor.

 

MKAC: EXPOSICIONES FONDO DEL MUSEO

 

Ya no hay marcha atrás que frene una guerra que, a priori, se consideraba que duraría unos meses; la Primera Guerra Mundial, o la Gran Guerra como también se la llamó desde entonces, duró cuatro años.

Entre los hombres movilizados a los campos de batalla, se encontraban artistas de todas las nacionalidades, extractos sociales y pertenecientes a diferentes movimientos y estilos artísticos.

 

MKAC: EXPOSICIONES FONDO DEL MUSEO

 

Unos participaron en el conflicto como soldados rasos, otros como oficiales y unos en el frente y otros en la retaguardia; en sus mentes todos tenían la misma idea: la Gran Guerra debía ser pintada desde las diferentes y distintas perspectivas de aquellos hombres.

 

MKAC: EXPOSICIONES FONDO DEL MUSEO

 

“I GUERRA MUNDIAL. 1914-1918. ARTE EN LAS TRINCHERAS”, es la nueva exposición que se inaugura en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), el sábado 9 de agosto, con obras de diversos pintores que fueron testigos excepcionales de este conflagración.

 

MKAC: EXPOSICIONES FONDO DEL MUSEO

 

Obras de Lovis Corinth, André Mare, Ernest Kirchner, Egon Schiele, Alfred Basel, Henry Gaudier-Brzeska, Paul Nash, William Orpen, Felix Vallaton, Edouard Vuillar, Roger de La Fresnaye, Henry de Groux… nos ayudarán a comprender mejor la visión que sobre la guerra tienen estos artistas y el resurgimiento y consolación de las nuevas vanguardias históricas.

La exposición artística se complementa con otras dos exhibiciones secundarias sobre la propaganda de la época y la literatura sobre I Guerra Mundial.

NOTA: Durante la duración de la exposición se emitirán, en las instalaciones del Museo Karura Art Centre, vídeos sobre este conflicto bélico.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: