Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

EXPOSICION

“MAR ADENTRO”

Cartel de la exposición "Mar adentro".

Cartel de la exposición “Mar adentro”.

 

PRESENTACION

El día 12 se inaugura en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), la exposición “MAR ADENTRO”, ubicada en el edificio principal de sus instalaciones.

Muchos han sido los pintores, fotógrafos, artistas plásticos, y un largo etcétera, que han visto y ven en el mar su fuente de inspiración y ofrecen, a quienes contemplan sus obras, sus particulares visiones sobre él: un mar abrupto o agresivo, un mar en calma o en sosiego, un mar enfurecido o en reposo.

 

Fotografía de la exposición "Mar Adentro", en el Museo Karura Art Centre.

Fotografía de la exposición “Mar Adentro”, en el Museo Karura Art Centre.

Todos ellos, quizás, haciendo alarde del conocimiento que poseen sobre el; sin embargo, nadie mejor que aquellos cuya existencia depende de sus aguas saben comprenden y entienden su autentica naturaleza: los marineros y pescadores.

La autora de estas instantáneas, ARLO, estable consciente o inconscientemente la línea divisoria que separa ese universo marino en dos mitades.

Por una parte, la que nos anima a disfrutar y a regocijarse cuando lo contemplamos y disfrutamos de su belleza, una visión de las personas que viven “mar afuera”, es decir, aquellas cuyas supervivencia y subsistencia depende del mar.

 

Imagen de la exposición de ARLO.

Imagen de la exposición de ARLO.

 

 

Instantánea de la exposición.

Instantánea de la exposición.

Pero ARLO, también nos invita a intentar ponernos en la piel de aquellas gentes que saben que se enfrentan a un titán o, tal vez, a una especie de amante seductora a la que se busca pero ante la que no hay que bajar la guardia.

El mar, o la mar como la llaman aquellos que en muchas ocasiones se juegan la vida faenando en sus aguas, no es tan sólo la balsa de aceite que ponen de manifiesto las fotografías seleccionadas por la autora. En sus profundidades y, también, en su superficie además de prevalecer la delicadeza y la hermosura surge los enigmático, lo misterioso y lo inescrutable.

 

Panorámica de la exposición.

Panorámica de la exposición.

Ahí radica esencia de “MAR ADENTRO”, en convocarnos a descubrir y meditar sobre, no sólo lo aparente sino, además, sobre lo que se esconde, tras la aparente calma, en las honduras y oscuridades de tanta belleza.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: