Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

NAVIDAD 2013

“ENTRE NAVIDAD Y AÑO NUEVO”

de

CARL LARSSON

MKAC: CELEBRACIONES Y CONMEMORACIONES

CARL LARSSON

(1853-1919)

Fotografía de Carl Larsson.

Fotografía de Carl Larsson.

Uno de los más representativos acuarelistas y diseñadores suecos, Carl Larsson nace en la capital de Suecia, Estocolmo, en el seno de una familia humilde con escasos recursos económicos.

La fortuna quiso que tuviera ocasión de ingresar en la Academia de Arte de Estocolmo, en 1866, en donde destacó como un alumno brillante.

Tras trabajar en el estudio de fotografía de los hermanos Roeler, como dibujante para la revista “Kasper” y como ilustrador de libros, viaja a París en donde, de nuevo, vuelve a pasar graves penurias económicas.

Su suerte cambó al conocer a la artista Karin Bergöö, con la que se casa, y comienza a recibir interesantes encargos.

La familia, después de que el acuarelista viaje por Suecia, Italia y Gran Bretaña, se instala en Sundborn decorando su hogar con una estilo propio y que, en contra del estilo victoriano de la época, estaba marcado por la sencillez, la utilización de colores cálidos, espacios luminosos y enseres sencillos. Esta forma de decorar su casa les lleva a ser considerados, a ambos, como auténticos decoradores de interiores.

El estilo artístico de Larsson, quien reflejó en sus obras el lado más amable y agradable de la existencia, ha estado influenciado por el realismo de Barbizon, la tarjeta postal y el Modernismo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: