Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

 

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

16 DE DICIEMBRE DE 2013

DAMIAN IBARGUREN

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Pintor y muralista, el artista nace en Fray Bentos, (Uruguay), aunque la mayor parte de su infancia y adolescencia la vive en Argentina y en Suecia, país en el que empieza a recibir clases de dibujo y pintura de su padre, también pintor, y asiste a varios talleres artísticos de esta última disciplina.

De formación, prácticamente autodidáctica, su nexo con el arte, y en particular con la pintura, nace de la mano de una exquisita sensibilidad artística vinculada a su familia.

En 1985, tras la restauración democrática en su país, regresa a su ciudad natal y unos años más tarde ingresa en la Facultad de Arquitectura de Montevideo.

Su obra la realiza, fundamentalmente, sobre material que recicla y, en mayor medida, sobre telas y en cartón recogido de la calle.

De resaltar es, también, la faceta de muralista de Ibarguren; una faceta que es el máximo exponente del afán del artista de trasladar su creatividad a soportes más ambiciosos y a una búsqueda incansable de la perfección.

COMENTARIO

“… arranca el amor cuando pongo los primeros colores, creo las primeras imágenes. Es un impulso similar al conocer una novia nueva, todo romance y cariño, son días buenos de sol.

Luego… el tedio de tener que terminar el cuadro. Se pierde el romance, el afecto, la cosa empieza a complicarse…” (Damián Ibarguren).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: