Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

12  DE DICIEMBRE DE 2013

LUIS HERNANDEZ CRUZ

 MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

El arte costumbrista, paisajista y figurativo realizado durante las primeras etapas pictóricas de este artista puertorriqueño, desembocan en la perfección abstracta que Luis Hernández Cruz alcanza en las últimas décadas y que le otorgan el merecido rol de Maestro de la abstracción, convirtiéndole en un icono del patrimonio artístico de la vanguardia de su país, Puerto Rico, de la segunda mitad del siglo XX.

Colores, pigmentos, formas, texturas y recursos se amalgaman bajo la creatividad y técnica del pintor hasta conseguir una estética que raya en la perfección.

50 años de experiencia profesional, confeccionan un amplio currículo vitae en su formación y en su trayectoria. Una trayectoria que comienza cuando realiza el Bachillerato en Artes de la Universidad de su país, la Maestría en Artes en la American University de Washington DC y durante el lustro, (1995-2000), en que fue Director del Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico y Director del Departamento de Bellas Artes.

Enamorado del color y de la vertiente abstracta del arte, Hernández Cruz, cristaliza la obra de su última década en la abstracción geométrica en la que la figura humana se visualiza tras un manto de celosías de fuertes colores, dejando intuir un sutil y sugerente erotismo.

La abstracción formalmente geométrica, que emanan sus pinceles, se caracteriza por líneas, cuadrados y rectángulos que configuran un conjunto, una estructura pictórica de gran calidad lírica.

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: