Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

11 DE DICIEMBRE DE 2013

CRISTINA TROUFA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

  Licenciada en Pintura por la Universidad de Bellas Artes de Oporto, (Portugal, 1988), obtiene la maestría en esta especialidad, en el año 2012, y es  co-fundadora de la Asociación de Escultura y Arte Contemporáneo.

A través de sus obras, y como si fuera el único camino posible, la artista explora el mundo interior y espiritual intentando llegar a un conocimiento personal e íntimo en el que los demás parecen no tener cabida.

Lo sutil y lo liviano de sus representaciones, nos sumergen en el complejo mundo de plasmar emociones y sentimientos, de una forma muy intimista, a través de representaciones de conductas cotidianas como puede ser, por ejemplo, el atarse unos zapatos, cortar un hilo o una mirada perdida en el infinito mientras la mente se refugia en pensamientos ajenos a ellas.

En sus acrílicos es frecuente ver la figura de la propia Cristina Troufa, como partícipe de esas escenas en las que la combinación de los detalles y los espacios vacíos son una constante en su obra y, también, una aparente contradicción.

Una contradicción, que sólo puede ser comprendida si tenemos presente el constante interés de la pintora por llegar al conocimiento de lo más íntimo; inquietud de la que deja constancia con las siguientes palabras: “El tema de mi trabajo es mi vida, de mi misma y mis creencias. Exploro en mi trabajo la auto-comprensión en la búsqueda de mi yo interior, mi autorretrato”.

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

