Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

10 DE DICIEMBRE DE 2013

ANTONIO CARMO

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

El artista nace en Madragoa, uno de los barrios lisboetas más populares, y estudia pintura en la Escuela de Artes Decorativas “Antonio Arroyo” de Lisboa, (Portugal), y durante años ha ilustrado artículos de prensa escrita y libros de escritores portugueses.

Gran amante de la música, sus cuarenta años de actividad artística está avalada por gran cantidad de exposiciones, individuales y colectivas, realizadas en su país y, fuera de él, en los cinco continentes; por un gran palmarés de premios, menciones y reconocimientos y por la gran acogida que tienen sus inauguraciones.

La obra de Antonio Carmo se caracteriza, en su mayoría, por ser un canto a la vida y a la esperanza incluso cuando la temática tiende a caer en la melancolía y la añoranza. Es, entonces, cuando la vigorosidad cromática instalada en sus lienzos trasladan a los espectadores a un espacio en el que reina la alegría y en donde el dramatismo no tiene cabida.

Los temas más específicos de este artista portugués, son la escenas florales y las vegetaciones exuberantes que envuelven a parejas entrelazadas y, sobre todo, las figuras femeninas. Temática, esta última, con la que el pintor se siente especialmente cómodo; “sus” mujeres imaginarias y “sus” mujeres reales trabajadoras del campo, cantando o escribiendo pero, sobre todo, llenas de fortaleza y optimismo.

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: