Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

 

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

6 DE DICIEMBRE DE 2013

TEOBALDO NINA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Artista peruano que estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, su obra destaca por la luminosidad de sus acuarelas, el trazo firme y consolidado que confieren a su técnica un total dominio.

Destacado acuarelista, que consigue su primer premio gracias al dibujo, sus obras, que suelen representar paisajes, destacan por su soltura en el empleo de los colores que despiertan en el observador un tendente sentimiento de melancolía y añoranza.

Sus trabajos al óleo, vinculan a Teobaldo Nina a un peculiar expresionismo en el que las composiciones, los personajes y el cromatismo producen una distorsión perturbadora y lacerante ausentes en sus acuarelas.

En el ritmo que Nina imprime a sus trabajos no hay lugar para lo decorativo, con lo que estos están cargados de una trascendente objetividad estética y un contrapunto claro-oscuro de contornos delimitados por trazos marcados; en donde se perciben las gamas “sordas” de tierras, blancos, negros y grises.

COMENTARIO

“La pintura y acuarela de Teobaldo Nina, ambas con sus propias cualidades, ambas reflejando la sensibilidad de un artista en su tránsito por matices tan valiosos y disímiles como la vida misma, pero hábilmente hilvanados con creativa prolijidad. Entrega el mensaje, es tarea del público descifrarlo sabiendo de antemano que cualquier interpretación es válida. Finalmente todos tenemos ola capacidad de sentir y eso ya es suficiente.” (Fernando Torres, director cultural de ICPNA).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: