Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

 

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

  5 DE DICIEMBRE DE 2013

EUGENIA ORTIGOZA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Artista plástica nacida en San Estanislao, (Paraguay), Eugenia Ortigoza se siente atraída por la pintura desde muy pequeña; una afición que, con el paso de los años, convertirá en su profesión y la llevará a ser considerada uno de los puntos referenciales de la pintura guaraní.

Tras una formación académica, comienza a exponer a partir del año 1994 y, entre 1997 y 2011, imparte clases en seminarios de dibujo y pintura, diferentes talleres artísticos y en el Instituto Superior de Bellas Artes.

Realiza su obra, enmarcada en un estilo realista, a través del empleo del óleo y de la tiza pastel y con una temática indígena que Ortigoza ensalza por medio de sus bodegones, retratos, frutas y diversas escenas autóctonas.

El detalle y la textura cromática la llevan a conseguir una gran luminosidad, una composición espacial en la que los fondos, casi siempre abstractos, son determinantes y ponen de manifiesto la sensibilidad plástica de la artista.

Su preocupación por la minuciosidad, casi transforma su realismo en un hiperrealismo caracterizado por lo enigmático y lo misterioso.

COMENTARIO

“La obra de Eugenia Ortigoza se caracteriza por su perfección formal. Su técnica impecable es el resultado de su ardua dedicación al dominio del color y de los distintos medios de expresión pictórica: la pincelada, la textura, el tono exacto.” (Osvaldo González Real).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: