Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

4 DE DICIEMBRE DE 2013

RICARDO MIGLIORISI

 

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Este icono del arte guaraní, nace en la ciudad de Asunción, (Paraguay), y siente una irrefrenable atracción por el arte desde muy joven. Estudia pintura con la Maestra Cira Moscarda en cuyo taller, además de dar rienda suelta a su creatividad, Migliorisi aprende todas las técnicas posibles y adquiere unos amplios conocimientos sobre Historia del Arte.

Dado que en aquellos años no existían las Universidades de Arte y este artista tenía muy claro que quería dedicarse a las artes plásticas, estudia arquitectura como la opción que más vínculos de unión podía tener con sus inquietudes.

Vestuarista y, también, escenográfo, el artista enlaza sus creaciones con el mundo teatral; creaciones en donde las transparencias y las texturas dan vida a los objetos y se unen a la utilización de colores y contrastes que caracterizan su obra.

Con un universo onírico infinito, su producción artística está llena de magnetismo, fuerza, alegría y magia que invaden sus peculiares personajes definidos por la jocosidad y la fantasía.

COMENTARIO

“No creo que entre en algún estilo. Lo que pasa es que a mi me gusta reinventarme. Me aburro enseguida de las cosas y necesito estar siempre explorando otros caminos.” (Ricardo Migliorisi).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: