Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC “LABERINTOS DEL ARTE” DIA DEL ARTISTA CARTELLLLLLLLLLLLL La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal. Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.  DE DICIEMBRE DE 2013 VICTOR FLORIDO

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

 3 DE DICIEMBRE DE 2013

CESAREO YOUNG

Cesareo-Young-Fotografia-

Artista panameño, se inicia en el mundo del arte formándose a fondo en diferentes métodos y técnicas de pintura, dibujo y cerámica en los talleres artísticos privados de grades artistas como Carlos Arboleda y Olga Sánchez Borbón que le motivan a introducirse en la investigación de diferentes disciplinas.

En 1992, realiza su primera exposición,”Proposiciones”, lo cual significa el comienzo de una clara y constante trayectoria profesional a lo largo de la cual realiza exposiciones, colectivas e individuales, en su país y en el extranjero.

Co-fundador de la empresa cultural “Casa Cultural Huellas”, encaminada a acercar el arte a la comunidad, Young participa, en 2009, en el “Grupo de Estudios Peirceanos” de Panamá orientado hacia la investigación de la semiótica en las artes plásticas.

A finales de la primera década del siglo XXI, su interés se encamina hacia la utilización de elementos de decoración popular y la creación de objetos escultóricos que le conduce a una exploración de la cultura panameña teniendo en cuenta la aplicación de varias disciplinas, (collages, ensamblajes, fotografía digital, videos…).

COMENTARIO

“Creo que el trabajo debe ser una diversión, un método de contar algo o un proceso de crear, de desahogo.

Me gusta crear a partir del descubrimiento sin receta estricta, ni temática ni técnicamnete.” (Cesáreo Young).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: