Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

3 DE DICIEMBRE DE 2013

MANUEL MONTILLA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Artista autodidacta, Manuel Montilla, desarrolla una vida profesional vinculada a la disciplina pictórica sin dejar al margen, de esta actividad, otros campos como, por ejemplo, el de investigador visual, comunicador, gestor cultural y curador; actividades estrechamente ligadas al mundo del arte.

Desarrolla, así mismo, diversas técnicas lo que le permite un amplio espectro creativo que evoluciona de la mano de óleos, collages, acuarelas, ensamblajes, instalaciones, acrílicos y técnicas mixtas que, a su vez, combina con la escultura, la cerámica, el muralismo o la fotografía.

En 1968, el artista comienza su aventura expositiva realizando, desde entonces, multitud de exhibiciones, individuales y colectivas, y asistiendo a alrededor de sesenta bienales.

COMENTARIO

“Manuel Montilla para los “Informados”, es un artista, que ha marcado pausas importantes dentro de la Pintura Panameña, dotado de gran genialidad ha sabido construir a través de sus continuos proyectos, una vigorosa atención, que le ha permitido desarrollar, allá en los extremos confines de la nación, una realidad vital y digna de apreciar.” (Arístides Ureña Ramos).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: