Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

 

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

26 DE NOVIEMBRE DE 2013

HERMINIA PAVON

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Nacida en la ciudad de México, Herminia Pavón adquiere la Licenciatura en Decoración de Interiores y estudia Artes Plásticas en la Universidad Iberoamericana.

Los maestros Manuel Arrieta, José Luis Cuevas, Manuel Felgueres y Alfredo Guati Roso, dejan en ella una impronta artística que la pintora se encargará de aprovechar a lo largo de toda su trayectoria.

En su tarea pictórica, uno de los particulares a destacar es la utilización de diferentes materiales con los que consigue dar a sus creaciones determinados efectos y transparencias, provocando que al espectador le sea imposible no introducirse en sus obras e integrarse en ellas.

Hojas de plata, acrílicos, pinturas y metales, son los colores, formas y espacios que ocasionan ingrávidos cuerpos yuxtapuestos, se transforman en sinuosas curvas y confieren a sus cuadros un ritmo y un compás que conviven en una excelente armonía. 

COMENTARIO

“Quiero romper esquemas para que los colores se transformen en acordes que se mueven y bailan al ritmo de nuevas formas o de nuevos personajes, quiero ser maga para que, al mirar mis pinturas, puedan escuchar una nueva sinfonía cromática que los llene de la alegría de vivir.” (Herminia Pavón).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: