Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

18 DE NOVIEMBRE DE 2013

RODOLFO ABULARACH

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

 

Abularach nace en Guatemala y realiza estudios en California, (1953), en México y en otros países y, aunque ingresa en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Guatemala, se podría afirmar que es un artista autodidacta que ha logrado llegar a ser un punto de referencia imprescindible en el arte guatemalteco.

Residente en Nueva York, el realismo, que en sus comienzos impregna sus obras, está considerado como una clara manifestación de su yo interior.

Con el paso de los años, junta elementos del arte abstracto y del surrealismo que le lleva a experimentar y a adquirir un absoluto control de la textura. Son estos ciclos artísticos, los que caracterizan toda la obra de este pintor para quien la técnica jamás es un fin en sí mismo, sino que es un vehículo que utiliza para plantear, objetivamente, la problemática existencial a través de un ángulo conceptual.

Su realismo fantasmal esta determinado por el manejo de la luz y las diferentes tonalidades que captura con ella.

Intelectual paradigmático, con el limpio trazado que adquieren sus líneas, consigue el movimiento lineal, el dominio absoluto del espacio y el enérgico control mental que pone de manifiesto su obra.

Abularach, alcanza la cima de su trayectoria con la creación de sus características imágenes, aumentadas, del ojo humano que le llevan a ser conocido internacionalmente.

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: