Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

15 DE NOVIEMBRE DE 2013

ANGELES JORRETO

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La pintura figurativa de frutas, bodegones y composiciones florales marcan los inicios de la carrera profesional de esta artista gallega que, con vigorosas y enérgicas pinceladas, enfatiza el color, sobre todo los azules, tanto en sus acrílicos como en sus óleos.

La evolución de Jorreto hacia la abstracción aparece por la necesidad de capturar la esencia, lo que casi provoca una producción pictórica en la que predomina lo neutro y la negación del color; en la que, a pesar de ser una magnífica dibujante, el dibujo llega a una mínima expresión y se transforma en sutiles líneas que dan paso a una presencia absolutamente colorista, ocasionando que la mancha adquiera una máxima relevancia.

Considerada una de las figuras más representativas de la pintura gallega, la artista comienza su andadura expositiva en el año 1986, alcanzando su cenit en 2008 con la realización de exposiciones en el extranjero que solidifican su trayectoria.

COMENTARIO

“Tal vez empezó con el paisaje y las flores pero se adentró, sorprendiendo a todos, en el mundo de la figuración con cuadros que pueden estar en la contemplación intimista porque son de pequeño formato, hasta tamaños inimaginables como si se tratase de murales, con el riesgo evidente que conlleva la composición, de lo que siempre sale airosa.”, (Pedro Solveira, pintor y escultor).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: