Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

14 DE NOVIEMBRE DE 2013

RICARDO GALAN

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Nacido en la ciudad gaditana de San Fernando, Ricardo G. Urréjola inicia su camino en el mundo del arte desde muy temprana edad.

Realiza estudios en la Facultad de bellas Artes, “Santa Isabel de Hungría”, de Sevilla, y de grabado en la Escuela de Arte de Olot, (Girona).

Licenciado en Historia del Arte, que compagina su labor educativa con la de artista, se le considera el “pintor de ciudades” a pesar de que el artista no elude otro tipo de representaciones.

Su obra se caracteriza por un marcado acento realista, siendo uno de sus trabajos más relevantes el que realiza una comparación estética y conceptual entre las ciudades de Londres y Madrid.

La metodología de la producción, que fundamenta la obra de Urréjola, está ligada a la percepción de su entorno al que otorga matices genuinos de su propia percepción, utilizando como lenguaje de comunicación la pintura.

COMENTARIO

“Siento tendencia a la abstracción y uso parte de sus técnicas, por eso creo que tengo un estilo que concilia ambas corrientes, el realismo y la abstracción.” (Ricardo G. Urréjola).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: