Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

ROMEO GALDAMEZ

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

El artista nace, en 1956, en Cinquera, (Cabañas, República de El Salvador), y estudia el Bachillerato en Artes en el Centro Nacional de Artes de su país, (1974); años más tarde adquiere la Licenciatura en Artes Visuales por la Universidad Federal de Río Grande del Sur, (Brasil).

Es miembro de varios organismos e instituciones artísticas de los que cabe destacar la Red Internacional de Arte Correo, un organismo que vincula el arte a la comunicación, del Colectivo de Artistas Visuales La Fábri-k y, también, de la Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador.

Maestro durante 22 años de comunicación gráfica, en México, y docente en el Centro Nacional de Artes, la obra plástica de Romeo Galdámez  ha sido exhibida tanto en su país como en el extranjero, ya a través de exposiciones individuales como colectivas.

En su producción artística tiene un lugar preferente la técnica serigráfica, que utiliza para mostrar imágenes de la cultura popular, especialmente, latinoamericanas. Consigue con ella composiciones perfectas, en cuanto a lo visual y al detalle, a las que le da un marcado acento de identidad regional y local.

Es de destacar la filosofía, de este artista salvadoreño, sobre la importancia que tiene la comunicación del arte; comunicación que desea transmitir con sus obras para lo cual incorpora a la misma elementos del ámbito postal como, por ejemplos, sellos, estampillas y postales.

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: