Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

 

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

 11 DE NOVIEMBRE DE 2013

OLMEDO QUIMBITA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Olmedo Quimbita nace en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, y se acerca al arte por deseo de su padre que le envía a estudiar con su amigo Manuel Canqui y, años más tarde, ingresa en el “Taller de Pintura de Los Parra.”


A partir de 1986, el artista comienza un periplo por diferentes países del mundo que se convierte en uno de los centros formativos más exquisito y elitista; un largo viaje que marcará su producción artística plagada de grises y de paisajes andinos.


Sus visitas a los grandes museos y centros culturales europeos dan a sus obras un sólido poso, consiguiendo que la dimensión plástica, de este pintor ecuatoriano, consiga una perfecta armonización de los colores y sus diferentes tonalidades a la vez que permite la sincronía entre estos y la luminosidad.

 

COMENTARIO

 

“En muchas de mis obras podríamos asociar algo a la libertad, pero cuando vemos en alguna obra mía, pájaros que vuelan, seres que vuelan, es decir, estoy expresando la gente que se va de un continente a otro…”, (Olmedo Quimbita).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: