Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

 8 DE NOVIEMBRE DE 2013

MIGUEL BETANCOURT

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Nace, en el año 1958, en la capital ecuatoriana de Quito y realiza su incursión en el mundo del arte de la mano del pintor Oswaldo Moreno a la edad de 16 años.

Dos años más tarde continúa su formación en E.E.U.U. en el taller del Milwaukee Art Center y, en 1987, es invitado por el Departamento de Estado a realizar una gira cultural por este país y recibe una beca para realizar un postgraduado en la Academia Slade School of Fine en donde conoce a Jhon Hoyland con el que entabla amistad.

La totalidad de la obra de Betancourt está integrada por una interesante variedad de técnicas que aportan a su trayectoria una gran diversidad; técnicas que el artista maneja con total frescura, firmeza y dominio.

Acuarelas, óleos, técnica acrílica, dibujo y un extenso etcétera, combinados con otros materiales y presentados en diferentes soportes, dan a su obra un enriquecimiento artístico, no siempre fácil de conseguir, que le llevan a ser merecedor de premios y reconocimientos del calibre del Premio Pollock-Krasner, (E.E.U.U., 1993), Premio Trienal de Arte Andinoamericano, (Chile, 1994), o el Premio Diógenes Toborda, (Argentina, 2000).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: