Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

 5 DE NOVIEMBRE DE 2013

ARTURO MONTOTO

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

De orígenes humildes, este artista nacido en Pinar del Río, (Cuba), consigue desarrollar, a lo largo de su trayectoria profesional, su faceta creativa no sólo en el ámbito de la pintura sino, también, en otros engarzados con las artes plásticas como el muralismo, la escultura, el dibujo, el grabado y la fotografía.

Su pintura, ligada a la poesía, tiene su punto de inflexión cuando, una vez graduado en la Escuela de Arte de Pinar del Río y en la Escuela Nacional de artes de La Habana, obtiene una beca para estudiar en Rusia. El dilema se instala en su alma, cuando se da cuenta que ha de elegir entre ajustarse al estricto academicismo ruso y el deseo de seguir su propio impulso creativo e imaginativo.

Optando, finalmente, por la primera opción, Montoto consigue imbuirse de una formación que le proporcionará en su futuro profesional un dominio absoluto del método, de recursos y técnicas que le permite, a su vez, una impecable ejecución de sus obras y consolidar su deseo de acercar el arte a la vida y a la realidad de otros.

COMENTARIO

“Su tratamiento de la luz se corresponde, contrariamente a lo que muchos creen, con una cuidadosa observación de la importancia de las sombras en un país donde todo parece luz, por la intensidad de los rayos del sol tropical. Montoto es un maestro de la oblicuidad en la entrada de la luz al espacio pictórico. En sus cuadros nunca es mediodía.” (Yolanda Word).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: