Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

29 DE OCTUBRE DE 2013

DAVID MAZUR

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Considerado un inevitable referente artístico del arte colombiano, latinoamericano e internacional, la trayectoria del maestro David Manzur se fundamenta en una total dedicación al mundo del arte y de la estética; intensos años de preparación y décadas de trabajo por las que su producción artística se desliza por diferentes etapas en  cuanto a técnicas y estilos.

Tras prestar atención e interés por las tendencias contemporáneas y el experimento, que sin duda dan a su obra posterior un bagaje conceptual y técnico muy definido, se desmarca de estos para iniciar un camino independiente y genuino más allá de modas y tendencias artísticas.

Del expresionismo y el cubismo, experimentados de manera muy personal, las obras de Manzur destilan un impresionismo abstracto claramente identificado por la precisión con la que este artista utiliza tanto los colores como las texturas.

Su amistad con Naum Gabo le lleva a un acercamiento al constructivismo, la precisión geométrica y las estructuras tridimensionales que se manifiestan en sus obras al lado de referencias a la música y La Luna, dos de los iconos permanentes en su trayectoria.

En los años setenta, regresa a la figuración, embebido de sus anteriores experiencias y con un estilo artístico propio en el que sus obras adquieren una nueva dimensión conceptual: la que otorga al arte, no sólo una forma de expresión, sino, también, la categoría de un vehículo de transmisión de personalidades sensibles, emociones compartidas y de comunicación de sus propias inquietudes.

 

COMENTARIO

La obra del pintor colombiano David Manzur, (Neira, 1929), ha logrado un grado de excelencia difícil de igualar no sólo por el talento que hace manifiesto, sino por el bagaje técnico y conceptual que la respalda. Hace varias décadas su trabajo tomó un rumbo independiente, alejado de los presupuestos modernistas y de urgencias vanguardistas, internándose en un derrotero personal que hoy, cuando la modernidad es cuestionada por su exagerado énfasis en los imperativos estilísticos, le confieren una vigencia que hubiera sido difícil de prever hace algunos años”.(Eduardo Serrano, historiador y crítico de arte).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: