Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

25 DE OCTUBRE DE 2013

CRISTIAN AVILES, (1971)

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

 

Nacido en Santiago de Chile, (1971), con tan sólo diecisiete años inicia su formación en el taller de la pintora Marcy Lanfranco al lado de la que descubre el óleo y las posibilidades que esta técnica proporciona.

En el año 1994, se licencia en Bellas Artes, con un distinguido expediente académico, y continúa su formación centrándose en la investigación de diferentes materiales, procedimientos pictóricos y técnicas; casi una década, (1991-1999), denominada de “Figuración Existencial” en la que tienen un papel relevante sus dibujos y pinturas de la figura humana.

Tras viajar a Europa, y sumergirse en el mundo de los grandes museos europeos, fija su residencia en España en el año 2010.

El año 2007 se convierte en un importante referente, en la trayectoria profesional de Cristián Avilés, al ser seleccionado para participar en la “Exposición Colectiva Antológica sobre Realismo Español Contemporáneo”, celebrada en Alemania; una exhibición que le lleva a ser considerado como un referente de la pintura Realista Contemporánea Española y Latinoamericana.

A pesar de ello, el propio artista se define como un pintor figurativo que traduce e interpreta una realidad de la que sustrae imágenes que, tras un exhaustivo análisis, le permiten mostrar su subjetividad perfectamente tamizada y depurada.

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: