Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

 

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

23 DE OCTUBRE DE 2013

ERMELINDA ALMEIDA DE ALMEIDA

Ermelinda-Almeida-Fotografía-

Nacida en Fortaleza, (Brasil), vive en Sao Paulo y, más tarde, se afinca en Río de Janeiro, ciudades que marcan el camino artístico de esta pintora autodidacta.

La pintora brasileña llega a la esfera del arte por casualidad. De origen humilde, la dificultades de su existencia la inducen a caer en una depresión de la que consigue salir siguiendo el de consejo de una amiga que la invita a refugiarse en la pintura. Es así, como asiste a las clases de Tancredo de Araujo, quien se convierte en el punto de partida de la formación de la pintora y quien despierta su pasión por la pintura.

Su carrera despega cuando es invitada a realizar un lienzo para una exposición cuya temática es la Copa del Mundo de Fútbol, una invitación que ocasiona que la artista sea requerida para realizar exposiciones, individuales y colectivas, en galerías y centros artísticos.

Con un marcado estilo naïf, que define toda su producción, Almeida se enfrenta a las telas en blanco con una energía inusual, en la que el color azul predomina sobre cualquier otro, y en donde los acrílicos son su técnica preferida.

 COMENTARIO

Saber que uno puede llegar a otras personas por medio del arte, nos eleva hacia un mundo diferente, donde las tristezas se desvanecen en risas, lo que se toca se puede alcanzar, donde los sueños no existen porque todo es realidad… es como tomar el pincel y dar color a lo deseado o imaginado; dibujo con palabras al silencio, al amor al recuerdo y al olvido.” (Hermelinda de Almeida).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: