Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

22 DE OCTUBRE DE 2013

CARLOS RIMASSA

Carlos-Rimassa-Fotografia-

Poeta, director de teatro, además de artista plástico, Carlos Rimassa, (Cochabamba, Bolivia), desarrolla una obra pictórica que está impregnada de influencias expresionistas, fauvistas y cubistas.

Sin embargo, y a pesar de esas influencias iniciales, la obra de Rimaza es enmarcada dentro del Neoexpresionismo, ello en gran parte a la energía con que realiza los trazos y a la gran expresividad que los acompaña.

Máximo exponente del espectro artístico y cultural boliviano, su obra está considerada un referente para los estudiosos del arte de su país para quienes su amplia producción plástica representa un punto de partida a ser considerado.

Cada una de sus obras puede ser considerada como una representación vívida en la que las líneas, que aplica a sus soportes, se convierten en una fidedigna traducción de emoción y lirismo, independientemente de que el estilo seleccionado, en cada caso, se ajuste a criterios figurativos o abstractos.

 

COMENTARIO

Estamos ante el artista que profundiza en el paisaje y lo sintetiza para descubrírnoslo. La madurez del lenguaje plástico de Rimaza, se aprecia en la transición del paisaje externo como referencia a un paisaje interno y subjetivo. Viendo su obra global encontramos el hilo conductor que une las etapas del artista a una lógica interna de su arte.” (Rosse Marie Caballero, escritora).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: