Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, "LABERINTOS DEL ARTE".

Cartel de la III Cumbre de Arte Latinoamericana del Museo Karura Art Centre, “LABERINTOS DEL ARTE”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

21 DE OCTUBRE DE 2013

MAMANI MAMANI

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Roberto Mamani Mamani nace en Bolivia, (Cochabamba), en el seno de una familia de origen quechua y aymara; orígenes que determinan el desarrollo artístico de este pintor y sin los cuales la comprensión y análisis de su obra sería incompleto.

Marcado, pues, por esta situación, en su obra se aprecia la importancia de los sentimientos y la visión que él tiene de estos dos pueblos que especifican una obra repleta de color, fuerza, energía y de texturas arraigadas en el sentir andino.

Su procedencia, también condiciona un discurso pictórico peculiar que lo diferencia del discurso contemporáneo reinante en su país y favorece, por medio de sus lienzos, una visión genuina del arte boliviano arraigado en la tierra.

La obra de Mamani Mamni, en especial sus acrílicos y pasteles, están invadidas de formas ondulantes, portadoras de equilibrio y armonía, y de un vibrante cromatismo, saturado de naranjas, rojos, turquesas y violetas, por medio de los cuales toman forma las características propias del pueblo aymara.

COMENTARIO

En Bolivia somos casi el 60% de indígenas, es poca la gente de afuera. Por esta razón es importante que valoremos nuestra cultura, que la gente se sienta orgullosa de esta diferencia. Este es mi trabajo como artista y como hombre.” (R. Mamani Mamani).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: