Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DIA DEL ARTISTA

Cartel de la exposición “Laberintos del Arte”.

Cartel de la exposición “Laberintos del Arte”.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

18 de octubre de 2013

VICTOR FLORIDO

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Nace en la capital argentina, Buenos Aires, y estudia Pintura y Dibujo con Sergio Bazán e Historia del Arte con Laura Batkis. Poco tiempo después, consigue una beca para hacer una residencia en Rijksakademie van beeldende Kunsten, (Holanda), experiencia que le permite ampliar sus conocimientos y sus recursos técnicos.

Una de las características, de las obras de este artista, es la monotonía de su paleta con lo que consigue trasladar al espectador a un mundo de incertidumbre y de la presencia de sensaciones encontradas, provocadas por la comprensión e incomprensión de los que observa.

Imágenes creadas y escenas compuestas que manifiestan un hermetismo y una ambigüedad, una ruptura de los espacios en donde las representaciones aparecen y se mezclan con y sin contornos que definan los volúmenes.

 

COMENTARIO

En algunas de sus obras Víctor Florido recupera ciertos aspectos propios del tiempo vivido por la generación de sus padres, surgen sus libros, una determinada relación con la naturaleza aparece en imágenes des-congeladas que son revisadas, con otra mirada. El respeto hacia las utopías irresueltas de la modernidad incluye la posibilidad de un distanciamiento crítico. Es el mundo que lo vio nacer y que él ha visto desdibujarse luego, hoy lo recupera merced a un ejercicio de memoria intervenida desde las entrañas mismas del deseo.”

(Corinne Sacca Abdi, crítica, curadora y miembro de la Asociación Internacional de Crítica de Arte).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: