Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC

“LABERINTOS DEL ARTE”

DÍA DEL ARTISTA

Crtel de la exposición "Laberintos del Arte".

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), organiza el evento el “Día del Artista” como parte de las actividades planificadas en torno a la III CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC” y su exposición “LABERINTOS DEL ARTE”, en la que participan 46 artistas de toda Latinoamérica, España y Portugal.

Con esta actividad se pretender dar a conocer, de forma individualizada, a cada uno de los artistas participantes en dicha cumbre publicando, a través de diferentes canales de difusión, información sobre él y su trayectoria artística con la intención de despertar la inquietud del público para indagar e investigar, en otros medios de comunicación, sobre su vida profesional.

17 de octubre de 2013

BEATRIZ ANSEDE BONOME

MKAC: CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES

Beatriz Ansede Bonome nace en Irixoa, (A Coruña, España), y, aunque en sus primeras épocas se la ha vinculado al postimpresionismo, la trayectoria artística de esta pintora gallega desemboca, en los últimos años, en una apuesta por la mancha y la textura en una abstracción que, aunque invita a traspasar sus lienzos, lo hace desde lo misterioso y enigmático.

La curiosidad y la pasión por la pintura de esta artista gallega, la inducen a introducirse en el mundo de la investigación y el estudio lo que, a su vez, origina su incursión en la experimentación de nuevas técnicas, recursos y soportes pictóricos; ello ocasiona que la carrera artística de esta pintora haya pasado por diferentes períodos y ciclos que quedan de manifiesto en esta muestra.

COMENTARIO

“Hay en el proceso creativo de Beatriz Ansede, un importante paso previo a la acción de pintar y éste se da a través de la emoción que le produce la contemplación de la naturaleza, empezando por la luz que modula los paisajes y los objetos.

La luz tamizada o vibrante, juega un papel decisivo en todos sus cuadros, recreando tiernas composiciones líricas, o definiendo paisajes fuertemente dramáticos…”

(Román Pereiro Alonso, crítico de arte).

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/2014/01/29/iii-cumbre-de-arte-latinoamerica-del-mkac-exposicion-laberintos-del-arte-toda-la-informacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: