Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

EXPOSICION

“DONDE HABITA EL OLVIDO”

DE

ILLARGI DOVER

Cartel de la exposición, en el MUSEO KARURA ART CENTRE, "Donde habita el olvido" de Illargui Dover.

Cartel de la exposición, en el MUSEO KARURA ART CENTRE, “Donde habita el olvido” de Illargui Dover.

PRESENTACION

La muestra fotográfica “DONDE HABITA EL OLVIDO”, de Illargi Dover, se exhibe en el MUSEO KARURA ART CENTRE a partir del lunes, día 22 de abril, ocupando todas las salas de la Torre de la Experiencia del museo.

I. Dover, aprovecha la distribución de estos diferentes espacios comunicados entre sí, para guiarnos hacia un mundo ausente hacia el que muchas personas caminan y al que acceden de forma gradual e involuntaria: el mundo del Alzheimer.

Fotografía previa a la inauguración.

Fotografía previa a la inauguración.

La selección de fotografías exhibidas, su revelado en blanco y negro, la estética elegida por la autora de las imágenes, a los que hay que sumar un montaje y una distribución de las obras muy esmerados y cuidados, nos va introduciendo con lentitud pero con fuerza en el complejo e intrinco mundo de las personas que padecen esta enfermad y en el de sus cuidadores, amigos y familiares poniendo ante nuestras miradas la autenticidad y realidad que todos ellos sufren y padecen.

Un momento del recorrido por la exposición.

Un momento del recorrido por la exposición.

COMENTARIO

“DONDE HABITA EL OLVIDO” es una pequeña muestra de los cambios que sufren los enfermos de Alzheimer; cambios no sólo físicos sino, también, en relación a sus costumbres, reacciones, estímulos… y de la incidencia que la enfermedad tiene sobre la vida de las personas más cercanas, especialmente, la de sus cuidadores.

Otro instante de la visita a la exposición "DONDE habita el Olvido".

Otro instante de la visita a la exposición “DONDE habita el olvido”.

El sentido de este trabajo es recordarnos a todos que detrás de la ausencia de memoria, incluso de una mirada perdida, siempre hay pequeños detalles que nos demuestran que, las personas que la padecen siguen siendo las mismas que conocimos cuando eran poseedoras de todas sus facultades, físicas y mentales… aunque ya no pueda recordarnos”, (Illargi Dover).

IMAGENES DE LA EXPOSICION

MKAC: EXPOSICIONES ARTISTAS VIRTUALES

MKAC: EXPOSICIONES ARTISTAS VIRTUALES

MKAC: EXPOSICIONES ARTISTAS VIRTUALES

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: