Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

“DESAHUCIOS, EL ADIOS A LOS SUEÑOS”

Cartel de la exposición, en el Museo Karura Art Centre, "Desahucios, el adiós a los sueños".

Cartel de la exposición, en el Museo Karura Art Centre, “Desahucios, el adiós a los sueños”.

PRESENTACION

La ley española que regula los desahucios vulnera la legislación europea

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuestiona que los jueces no puedan suspender una ejecución hipotecaria

“El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio de una hipoteca son contrarios a la legislación europea de protección de los consumidores. «La normativa española, que impide al juez que es competente para declarar abusiva una cláusula de un contrato de préstamo hipotecario suspender el procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado por otra vía, es contraria al Derecho de la Unión», indicó la Corte con sede en Luxemburgo en un comunicado.”

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/03/14/ley-hipotecaria-espanola-vulnera-legislacion-europea/00031363253249670874671.htm

“La Voz de Galicia”, (14 de marzo de 2013)

____________________________

“…vecina de la localidad vizcaína de Barakaldo, se ha suicidado esta mañana momentos antes de que una comisión judicial, que se disponía a ejecutar una orden de desahucio, la obligase a abandonar su casa. Al parecer, la afectada, se ha subido a una silla y se ha lanzado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante, según ha informado el Departamento vasco de Interior.”

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/paisvasco/1352452216.html

“El Mundo”, (9 de noviembre de 2012)

  _____________

“Se llamaba José Miguel Domingo Águila, pero era Domingo, el del kiosco, para todos los habitantes de La Chana: una humilde barriada granadina en la que todo el mundo se conoce y todos, a priori, lo saben todo de todos. O lo intuyen. Sin embargo, no fue hasta las diez de la mañana de ayer, cuando el secretario del juzgado se personó en la calle del Arzobispo Guerrero, cuando se supo que Domingo, de 54 años, iba a ser desalojado del inmueble en el que vivía solo, justo encima del local de su negocio, en el edificio que su familia posee desde hace décadas.”

http://www.eldiario.es/economia/Desahucio-tragico-secreto_0_61944306.html

“El Diario”, (25 octubre 2012)

  _____________

“El desahucio se produjo a las 10.05, Lourdes acababa de dejar a sus hijos en el colegio. Su marido estaba en un curso de formación. Al regresar a su domicilio, se encontró con los funcionarios judiciales esperándola en la puerta, junto a varios policías. “Me dijeron que cogiera lo imprescindible, solo unas cosas, que no llamase a nadie y que saliese de casa”, explica en la puerta del que ha sido su hogar.”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/19/andalucia/1350675813_819679.html

“El País”, (19 de octubre de 2012)

  _____________

“…si no lo impedimos, el próximo 15 de marzo Mariló se quedará en la calle con una deuda que no puede afrontar mientras Bankia se queda con su casa (otra que sumar a las miles de viviendas vacías que los bancos acumulan) y se beneficia de una deuda de miles de euros.”

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34919

“Tercera Información”, (14 marzo de 2012)

La exposición se ubica en el Edificio Petrov del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

IMAGENES DE LA EXPOSICION

MKAC: EX^POSICIONES FONDO DEL MUSEO

MKAC: EXPOSICIONES FONDO MUSEO

MKAC:EXPOSICIONES FONDO DEL MUSEO

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: