Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 8 de marzo de 2013

Cartel del "Día Internacional de la Mujer", (8 de marzo de 2013).

Cartel del “Día Internacional de la Mujer”, (8 de marzo de 2013).

El “Día Internacional de la Mujer” fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, eligiendo la fecha del 8 de marzo para su celebración y con la finalidad de que todos sus Estado Miembros apoyen los derechos de las mujeres y su participación en todos los ámbitos sociales, económicos y políticos de sus países, sin distinción alguna respecto a los hombres.

El objetivo se ha de conseguir mediante la mentalización de la sociedad, la celebración de diferentes actos y eventos que pongan de relieve la trascendencia del papel desarrollado por las mujeres en la historia de su país y en el devenir de sus distintas comunidades y su reconocimiento de la igualdad con los varones.

Este año, Naciones Unidas conmemora esta fecha con el lema: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”

A continuación, algunas cifras sobre las que reflexionar:

– Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.

– Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.

– Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.

– Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años…

Más información en:

http://www.un.org/es/events/womensday

“ONE WOMAN”

Poster de la canción "One Woman".

Poster de la canción “One Woman”.

Este año ONUMujeres, la organización fundada para la defensa de las mujeres y de las niñas y que pretende mejorar su calidad de vida en todo el planeta, presenta la canción “ONE WOMAN” que se presentará oficialmente el día 8 de marzo de 2013.

Este tema musical es un llamamiento a favor del cambio a la vez que resalta la dedicación y valentía de muchas mujeres que, con su esfuerzo y lucha, contribuyeron y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de niñas y mujeres en diversas comunidades y países.

Fotografía de Michelle-Bachelet, directora ejecutiva de ONUMujeres.

Fotografía de Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONUMujeres.

“ONE WOMAN”, que es el primer tema musical creado para una organización de Naciones Unidas, ha sido posible gracias a la participación de muchas personas de diferentes nacionalidades y a 20 artistas que han puesto su voz a la música compuesta por Graham Lyle.

Más información en:

http://song.unwomen.org/es#.UTSCRTcxGDc

MENSAJE  DE  MICHELLE  BACHELET

El MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, (2013), publicará el día 8 de marzo el artículo “ARTE FEMENINO: CONCEPTUALIZACION (PERVERSA) DEL ARTE”.

NOTA: Durante los días 8, 9 y 10 de este mes, “ONE WOMAN” será el hilo musical en todas las instalaciones del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: