Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

EXPOSICION

“WAR”

DE

OCEANIDA RESIDENT

Cartel de la exposición "WAR".

Cartel de la exposición “WAR”.

 

PRESENTACION

Parte del éxito de una exposición radica en el hecho de que las personas, que acudan a ella, no abandonen el espacio en el que se exhibe de la misma forma en que llegaron a él.

La indiferencia, pues, es uno de los mayores peligros a los que se enfrenta cualquier artista que decide compartir su esfuerzo con el resto de los mortales.

Recibiendo a los asistentes a la inauguración en la entrada del MKAC.

Recibiendo a los asistentes a la inauguración en la entrada del MKAC.

Para afirmar esto, no apelamos a criterios éticos o morales, ni siquiera al análisis de los diferentes estados ánimo que pueda poseer el más mortal de los mortales ni tampoco a las emociones, más íntimas o superficiales, y por supuesto que tampoco nos referimos, necesariamente, a que la obra del artista tenga que remover las vísceras de los visitantes.

Nos referimos, también, al lance de provocar en el público una reflexión y una valoración de lo, (o sobre lo), observado; ya sea bajo una óptica moral, ética o, sencillamente, estética.

Imagen del momento de la presentación de la exposición, en el Paraninfo del museo.

Imagen del momento de la presentación de la exposición, en el Paraninfo del museo.

La exposición fotográfica “WAR” de Oceanida Resident que se inaugura en el MUSEO KARURA ART CENTRE el viernes, 15 de febrero, consigue, sin embargo, aunar todos esos aspectos y logra que lo estético no anule lo moral ni que esta invalide lo estético ni la técnica.

Como la propia Oceanida Resident ha comentado, mientras realizaba el montaje de la muestra en el museo, “ambos aspectos conforman el todo y yo no entendería el uno sin el otro”.

Y tiene razón. Quienes acudan a ver esta muestra fotográfica se darán cuenta que tal afirmación es cierta y aunque el centro neurálgico son, indiscutiblemente, las obras, el “envoltorio”, montaje en sí y la ambientación sonora de la que la dotado, no carece, en absoluto, de significado y transcendencia.

Fotografía de inicio del recorrido de la exposición de Oceanida Resident.

Fotografía de inicio del recorrido de la exposición de Oceanida Resident.

Sobra, por lo tanto, toda mención a lo obvio, es decir, cualquier arenga sobre lo terrible de las guerras, en si mismas, y a lo trágico y calamitoso de sus consecuencias posteriores para millones de personas; entre otras cosas porque sin palabras, tan sólo con unas imágenes y un montaje perfectos, “WAR” de Oceanida Resident lo dice todo referente a ellas sin necesidad de utilizar vocablo alguno.

Imagen de uno de los instantes de la visita a la exposición, "WAR", en el Museo Karura Art Centre.

Imagen de uno de los instantes de la visita a la exposición, “WAR”, en el Museo Karura Art Centre.

Más información en:

https://mkac.wordpress.com/?s=oceanida

IMAGENES DE LA EXPOSICION

MKAC: EXPOSICIONES SECOND LIFE

MKAC: EXPOSICIONES SECOND LIFE

MKAC: EXPOSICIONES SECOND LIFE

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: