Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

ARCOMADRID 2013

FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORANEO

Cartel de la edición de ARCOMadrid de este año.

Cartel de la edición de ARCOMadrid de este año.

Museos, galerías y otros espacios y artistas de distintas nacionalidades se reúnen, durante unos días, en el encuentro sobre arte más importante del panorama español y uno de los más relevantes del mundo.

ARCOMadrid abre sus instalaciones desde el miércoles, día 13 de febrero, hasta el domingo, día 17 de febrero, con la participación extranjera más importante de los últimos años y con profesionales del sector de signo relevante entre los que se encuentran coleccionistas, directores de museos comisarios y otros agentes que posibilitan un acercamiento entre 201 galerías de 27 países y más de 2.000 artistas.

Panorámica de uno de los pabellones de ARCOMADRID 2013

Panorámica de uno de los pabellones de ARCOMADRID 2013.

Uno de los objetivos de la Feria es hacer hincapié en la difusión y promoción del arte español poniendo a disposición, de todos los asistentes a ella, un amplio abanico de servicios informativos sobre el arte contemporáneo de España.

En esta edición, el grupo de artistas más destacados está formado por artistas españoles, un total de 39, que han sido elegidos por galerías de españolas y extranjeras de los que se ofrece una información más exhaustiva de su trayectoria profesional.

ARCOMadrid 2013 ofrece un interesante programa de actividades de diferente índole, AfterArco, para satisfacer las exigencias tanto de todos los expertos como de los aficionados y amantes del arte y convertir a la capital española en el centro de todas las miradas.

Carlos Urroz, director de ARCOMadrid.

Carlos Urroz, director de ARCOMadrid.

En la edición de este año, además de mantener las iniciativas realizadas en anteriores convocatorias, la organización de la Feria introduce “ARCO Collect online” un proyecto con el que se quiere crear un mercado online y llamar la atención de la importancia de Internet en esta parcela del arte.

Fotografía de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en el IFMA, (Madrid).

Fotografía de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en el IFMA, (Madrid).

Gracias a esta nueva iniciativa, se pueden adquirir obras de arte a través de la plataforma virtual, ofrecer una mayor información sobre los artistas, y dar a los nuevos coleccionistas un profesional asesoramiento sobre coleccionismo o sobre la compra de obras de arte.

Se añade a esta innovadora sección de la Feria, la creación de “ARCO Bloggers” como un punto nuevo de debate y de opinión de blogueros de arte contemporáneo y la celebración de foros, a través de la Red, sobre esta cuestión.

En su 32ª edición el país invitado de honor es Turquía y, con la colaboración de la embajada de este país en España, se ha elaborado una planificación que reúne a diez galerías y una amplia selección de artistas y cuya presencia en los eventos organizados en “AfterARCO”, será importante y significativa.

Imagen de ARCOMADRID 2013.

Imagen de ARCOMADRID 2013.

 

INFORMACION DE INTERES

Fechas/ Horarios

Feria: del 13 al 17 de febrero de 2013.

Visitas de profesionales: miércoles, día 13, de 12:00 h. a 21:00  h.

jueves, día 14, de 14:00 h. a 20:00 h.

Visitas público: viernes, sábado y domingo, días 15, 16 y 17, de 12:00 h. a 20:00 h.

ARCOMadrid se realiza en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid

http://www.ifema.es/ferias/arco/default.html

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: