Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

OBRA DE TEATRO

“SANGRE GORDA”

GRUPO TEATRAL “TALIA”

Cartel de la obra de teatro "Sangre Gorda".

Cartel de la obra de teatro “Sangre Gorda”.

PRESENTACION

Poco podían imaginar los dramaturgos españoles Serafín y Joaquín Álvarez Quintero que Candelita y Santiago iban, con el tiempo, a traspasar la frontera de una realidad imaginada por ellos para franquearla hacia un desconocido mundo virtual. Y es que la tecnología permite, hoy en día, ese viaje que en su época era impensable.

Sin embargo, y a pesar de ese trasvase generacional, Candelita y Santiago, o Santiago y Candelita que “tanto monta, monta tanto”, siguen siendo los mismos que los imaginados por los hermanos Quintero hace algunas décadas.

MKAC: EVENTOS VARIOS

Candelita, apasionada, activa, avispada, picarona e ingeniosa, a la vez que laboriosa y recatada como mandan los cánones sociales de entonces, chispeante, coqueta e inteligente; Santiago, un mozo andaluz con poca maña y experiencia en las artes amatorias y seductoras, parsimonioso hasta la desesperación, lento, flemático y cachazudo cuya sangre, como ya adelante el título de este sainete, es gorda hasta la saciedad.

Snapshot_045

Ambos, en clave de humor, protagonizan este entramado de diferencias con final feliz que expone y manifiesta, aunque sea de soslayo, tradiciones y costumbres de un tiempo que esperemos sean ya parte de un pasado colectivo.

MKAC: EVENTOS VARIOS

En la versión virtual, el entremés “SANGRE GORDA” llega al Museo Karura Art Centre de la mano del grupo de teatro “TALIA” y de sus integrantes malli Ansar, en el papel de Candelita, y Yunus Nyn, en el rol del “sangre gorda” Santiago.

La representación tiene lugar el  lunes, día 14 de enero, en los jardines del museo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: