Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

Cartel de la exposición sobre Egon Schiele en el Guggenheim de Bilbao.

Cartel de la exposición sobre Egon Schiele, en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Una vez más el Museo Guggenheim de Bilbao nos ofrece una de esas exposiciones casi obligatorias de ir a ver para quienes visiten esta ciudad o residan en ella.

“EGON SCHIELE” ofrece un recorrido por la trayectoria artística de uno de los pintores más notables del siglo XX.  Las obras expuestas son sólo un pequeño acercamiento a la gran producción artística y al mundo creativo de este pintor austríaco, alumno de Gustavo Klimt y un magnífico representante del expresionismo austríaco.

Bocetos, acuarelas, gouaches o fotografías procedentes del Museo Albertina de Viena, creado en el año 2003 por Hans Hollein, ayudan a observar y analizar la evolución de Egon Schiele mediante las obras creadas a una temprana edad y las realizadas en las últimas etapas de su vida.

EGON SCHIELE. DATOS BIOGRÁFICOS

 Egon Schiele nace en Austria, en el año 1890, y fallece, en el año 1918, a los 28 años de edad.

Hijo de un jefe de estación, cuando fallece su padre, es enviado a casa de un tío con la intención de enfocar su futuro profesional hacia el mundo del ferrocarril pero, es en esta época cuando comienza a pintar, mayormente, retratos.

En el año 1906 ingresa en la Academia de Bellas Artes de Viena para estudiar diseño y dibujo, institución que abandona tres años más tarde y es, precisamente, en 1909 cuando conoce a Gustavo Klimt por el que sentirá una gran admiración y quien se convertirá en su maestro y le ayudará a introducirse en el mundo del arte.

Fotografía de Egon Schiele, (1890-1918).

Fotografía de Egon Schiele, (1890-1918).

En 1918 participa en la 49ª Exposición de la Secesión de Viena y realiza exposiciones en Dresde, Zurich y Praga.

La temática de la producción artística de Egon Schiele se caracteriza, mayormente, por una gran tensión erótica y una soledad lindante con la angustia propias de la destrucción moral y física de los seres humanos.

Más información en:

http://www.guggenheim-bilbao.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: