Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La Dirección del MKAC recomienda…

EXPOSICION

“PIN UPs”

de

VARK TWINE

Cartel de la exposición de Vark Twine.

Cartel de la exposición de Vark Twine.

La expresión “pin-up” hace referencia a las fotografías o dibujos, acuarelas,cuadros, y otros tipos de ilustraciones, de chicas bonitas en actitudes sugerentes que se hicieron populares en los EE.UU. en los años 40 y que figuraban, esencialmente, en las portadas de las revistas y de los calendarios, que más tarde llegaron a influir en terrenos como el cine, la publicidad, los cómics o la televisión.

Esta expresión se fue popularizando y ha llegado hasta nuestros días aplicándose a modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, aunque es poco frecuente que una chica “pin-up” se dedique solamente a eso.

Las “pin-ups” siguen un patrón: son mujeres bonitas, sensuales, normalmente pilladas en situaciones “comprometidas” y que destilan erotismo e ingenuidad por todos sus poros. No hace falta que estén desnudas, (de hecho casi nunca lo están). Su encanto reside en sus poses y sus miradas, en esa falda que enseña lo justo o en esa lencería que sugiere más que enseña. Recatadas al principio, descocadas al final, las chicas “pin-ups” revolucionaron el concepto de belleza y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad: la “cheesecake”, (pastel de queso), o “girl-next-door”.

Ahora el espacio expositivo de “La Morada de Campanilla” nos presenta la exposición “PIN UPs”, de Vark Twine, en la que los visitantes pueden descubrir una nueva interpretación de estos sugerentes, pero delicados, iconos de antaño.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: