Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

IV ANIVERSARIO

Cartel del IV Aniversario del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

Cartel del IV Aniversario del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

“LA FRESH GALLERY”

Dentro de los eventos planificados para celebrar el IV Aniversario del MUSEO KARURA ART CENTRE, y que se engloban bajo el título de “ARTE: PRESENTE Y FUTURO”, la Dirección del museo ha invitado, como ya es su costumbre en todos los aniversarios del MKAC, al espacio expositivo “LA FRESH GALLERY” a formar parte de esta celebración.

Logotipo de La Fresh Gallery.

Logotipo de La Fresh Gallery.

El nuevo edificio del museo, inaugurado el pasado día 17 de septiembre de 2012, acoge una muestra fotográfica e informativa sobre esta galería madrileña.

LA FRESH GALLERY

La Fresh Gallery se inaugura en el año 2008 en la capital española, Madrid, con el claro objetivo de divulgar el arte y a los artistas emergentes y ya consagrados, nacionales e internacionales, prestando especial atención a los nuevos valores artísticos a los que desea ofrecer un espacio expositivo en el que mostrar sus creaciones; brindándoles, de esta forma, su primera oportunidad para introducirse en el complejo y laberíntico mundo del arte.

Fotografía de la galería madrileña.

Fotografía de la galería madrileña.

Especializada, mayormente, en pintura, fotografía y dibujo, La Fresh Gallery no descarta ofertar al público, y a todos los agentes del escenario artístico, otras fórmulas multidisciplinares de arte contemporáneo como es el caso, por ejemplo, de vídeos e instalaciones que plantean otras visiones creativas y un flujo de ideas estimulante, libre, imaginativo e innovador.

La búsqueda de artistas emergentes, y la finalidad de ofrecerles una puerta abierta por la que acceder al mundo del arte, se une a las finalidad de romper con estereotipos, muy arraigados en el entramado artístico y a su empeño en establecer vínculos profesionales entre creadores, coleccionistas y clientes.

Imagen de "La Fresh Gallery".

Imagen de “La Fresh Gallery”.

De esta manera La Fresh Gallery traza una nueva línea filosófica con la que comprender, entender y vivir el arte. Filosofía de la que su directora artística, Topacio Fresh, deja constancia con sus palabras: “El arte es una garantia de sanidad. Yo creo que estar bien con el arte es estar bien con la vida. Entenderlo, admirarlo y respetarlo… así es como se te quitan las arrugas”

CRITERIOS EXPOSITIVOS

La innegable apuesta, que realizan los gestores de La Fresh Gallery, Topacio Fresh, Toño Cañedas e Israel Cotes, por el arte, por promover el arte emergente y por fomentar las nuevas formas de producción artística es, cuanto menos, arriesgada pero que es, perfectamente, compatible con la realización de artistas ya consagrados y con la difusión de su obra.

Como todo riesgo que se asume, esta galería madrileña es consciente de su compromiso y, también, de sus obligaciones y responsabilidades.

Todo ello, junto a la escrupulosa selección de artistas noveles y de los que ya poseen una larga trayectoria, genera las señas de identidad de La Fresh Gallery: el reto y el desafío que supone una nueva forma de ver y de transmitir el arte a través de la visión que sobre él poseen unos artistas emergentes y profesionales con una consistente preparación.

COLECCIONISMO

Otra de las gestiones que realiza La Fresh Gallery es la de fomentar y promover el coleccionismo, incluyendo esta faceta el de iniciar a nuevos coleccionistas.

Un coleccionismo que atraviesa la frontera de la mera compra, en el que, además, de atender a clientes exigentes y veteranos, impregna de un “barniz personalizado” al pretender que la obra no sea, exclusivamente, un objeto productivo y de transacción económica sino que también sirva de canal y vehículo a través de los cuales se establezca un vínculo  personal entre comprador y artista.

Detalle de este espacio expositivo.

Detalle de este espacio expositivo.

Atendiendo a esta nueva visión del coleccionismo, La Fresh Gallery impulsa y facilita el encuentro entre ambos agentes del arte y establece entre ellos un contacto mediante el cual el artista tiene la oportunidad de explicar al coleccionista tanto el contenido de la obra que va a adquirir como el contexto en el que fue producida; en definitiva, la génesis y el germen de la misma.

FILOSOFIA ARTISTICA DE LA FRESH GALLERY

Dinamismo, riesgo, versatilidad… son sólo algunos de los conceptos que pretenden aplicar, los gestores de esta galería, a su labor; una visión nueva, o casi nueva, sobre el arte y de las entrañas creativas y comerciales que mueven todo el conglomerado del orbe del arte.

Instantánea de "La Fresh Gallery".

Instantánea de “La Fresh Gallery”.

Ellos, asumiendo el riesgo que supone dedicar especial atención al arte emergente, consiguen, sin duda, que La Fresh Gallery se haya convertido en una especie de abanderada artística que pretende romper con los moldes y los convencionalismos establecidos. Con ello consiguen, posiblemente de manera inconsciente, un efecto colateral que hace de ella una galería con una perspectiva sino única si, al menos, especial y, por ende, atractiva gracias a sus planteamientos.

Planteamientos que llevan, entre otros aspectos, que sean los propios artistas los que, por lo general, realicen las propias notas de prensa de sus exposiciones.

TOPACIO FRESH: “ALMA MATER”

Emprendedora, afable, sociable, dinámica, divertida e hiperactiva el “alma mater” de La Fresh Gallery, Topacio Fresh, llega al complejo mundo del arte por casualidad.

Nadie podría haber imaginado que cuando llegó por primera vez a España, desde su Argentina natal, para realizar creaciones en vídeo en la por entonces Universidad Laboral de Gijón que sus vínculos afectivos y profesionales con el arte serían tan serio y tan difíciles de romper.

Fotografía de Topacio Fresh.

Fotografía de Topacio Fresh.

Topacio Fresh es de esas personas excepcionales, que escasean en el mundo del arte, cuyo juicio, inteligencia y conocimiento le han llevado a la sabia conclusión de que la gestión del arte, siendo un concepto profundo y formal, no está reñida con el disfrute de la parte más amable de la existencia humana.

Es por ello por lo que tras un breve contacto con las artes, y tras conocer a Carmen Cantón y a Rafael Doctor, decide aparte de ese mundo y embarcarse en otros universos.

Después de cuatro años en el cosmos de Fangoria, grupo musical formado por Alaska y Nacho Canut), Topacio Fresh decide construir su propio proyecto y volver a establecer nexos con el arte.

Trabaja en una galería para comenzar a “aprender el oficio”, como ella misma afirma, y animada por Rafa Doctor, quien le presenta a Marga Sánchez de Distrito 4, empieza a hacer prácticas en un espacio expositivo y a descubrir, poco a poco, la línea que desea seguir: tratar, especialmente, con artistas emergentes.

En 2008 crea su propia galería, La Fresh Gallery, junto a su marido Israel Cotes, director comercial, y a Toño Cañellas que junto a la propia Topacio desempeña las funciones de director artístico.

Gran amante del dibujo y conocedora de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, ha sabido ver el alcance y la relevancia que estos poseen en la difusión de la trayectoria de los artes y del arte.

Sus puntos de referencia artísticos son Soledad Lorenzo, Juana de Aizpuru, Pilar Parra y Fernando Pradilla.

LA FRESH GALLERY EN EL MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

A continuación, algunas imágenes de la muestra sobre LA FRESH GALLERY en el museo, con motivo del IV aniversario del mismo.

Parte de la muestra, exhibida en la Sala A del Edificio Petrov del museo.

Parte de la muestra, exhibida en la Sala A del Edificio Petrov del museo.

Imágenes sobre la galería madrileña.

Imágenes sobre la galería madrileña.

Aspecto de la Sala A sobre la muestra.

Aspecto de la Sala A sobre la muestra.

Fotografía de parte de la muestra, en la Sala B del Edificio Petrov del Museo Karura Art Centre.

Fotografía de parte de la muestra, en la Sala B del Edificio Petrov del Museo Karura Art Centre.

Imagen de la Sala B, con la muestra sobre LA FRESH GALLERY, en el MKAC.

Imagen de la Sala B, con la muestra sobre LA FRESH GALLERY, en el MKAC.

DIRECCION:

C/ Conde de Aranda, 5

28001 – Madrid

Teléfono: 91 431 5151

MAS  INFORMACIÓN EN:

http://www.lafreshgallery.com

Desde este espacio, agradecemos a los propietarios de LA FRESH GALLERY el que hayan aceptado la invitación que desde la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE se les ha hecho llegar.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: